Estas en:

Atención a la ciudadanía

Ayuntamiento

Dirección
Vega s/n, 33518 - Sariego
Teléfono:
985 74 80 03
Fax:
985 74 88 60
e-mail:
ayto@sariego.org
Horario:
9:00 - 14:30

Servicios Municipales

Servicio Municipal De Aguas

El Ayuntamiento de Sariego adjudicó a la Empresa Integral de Aguas Aqualia, la concesión administrativa para el servicio de agua y alcantarillado del concejo.

Esta empresa de servicios municipales ha abierto una oficina de atención al público para la realización de los trámites propios del servicio y para cuantas consultas a este respecto sea necesario. Cabe destacar que existe también un servicio de atención a averías en la red pública de 24 horas.

Servicios Sociales

Servicio mancomunado. Atención al público en el Ayuntamiento los viernes en horario de 10:00 a 13:00.

Centro Asesor De La Mujer

Servicio mancomunado. Consultar horario en el Ayuntamiento.

Urbanismo

Plan General de Ordenación de Sariego (PGO) y Catálogo Urbanístico. Aprobado por CUOTA el 1 de Marzo de 2007. Publicado en el BOPA nº164 de 14/03/2007

Recogida De Basuras

La empresa Cogersa se encarga de la recogida de basuras que se deposita en los contenedores verdes dispuestos para este fin en los puntos habituales.

  • Martes: Horario de noche de lunes para martes.
  • Sábado: Horario de mañana.

Reciclaje:

Los contenedores de recogida selectiva (azul, amarillo y verde), instalados en distintos puntos del Municipio, están destinados exclusivamente para papel, cartón; envases de plástico o metal; y vidrio, respectivamente. Materiales fácilmente reciclables, que la empresa Cogersa se encarga de recoger y posteriormente tratar para su reutilización.

Otros Residuos (Enseres domésticos)

La recogida se realiza el último jueves de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

Estos utensilios deben ser depositados al lado del contenedor donde se deposita habitualmente la basura, el día anterior a la recogida, con previo aviso al Ayuntamiento para establecer el itinerario.

Los residuos catalogados como peligrosos por la Ley 10/98, deberán ser entregados por el gestor a un gestor autorizado.