Estas en:

Asociaciones deportivas

  • Unión Deportiva de Sariegu

Se funda en 1960, y cuenta con más de trescientos socios y su campo de juego El Carrocéu. En la temporada 83/84 la Directiva creó el primer equipo juvenil de la historia del club que permitiría abastecer de jugadores a la entidad. En la temporada 93/94 se comenzó con un nuevo proyecto de cantera con la creación de un equipo benjamín, y así, una temporada tras otra, la Unión Deportiva Sariego llega a contar con equipos en todas las categorías.

  • Peña Sportinguista Joaquín

Esta peña se inaugura en 1980 y tiene algo más de cien socios. Todos los años, otorga el trofeo denominado ´El carro del país de plata´ al jugador más regular. Esa concesión se lleva a cabo en el transcurso de una cena que sirva para unir a todos los socios. También, anualmente, organiza varios desplazamientos con el equipo que aprovecha para complementar con visitas culturales de gran interés.

  • Club de Deportes Tradicionales "6 Conceyos"

Se constituyen como tal en el año 1995, deportistas que procedían de diferentes concejos como Cangas de Onís, Gijón, Siero, San Martín del Rey Aurelio, Langreo y Sariego. Su objetivo fundamental es divulgar los deportes tradicionales así como la creación de una Federación de Deportes Tradicionales y una Escuela de Deportes Tradicionales.

Además de participar a lo largo del año en numerosas competiciones, organizan cada año, el memorial Ángel Álvarez ´Clíper´, uno de los máximos impulsores de éste deporte en Asturias y fundador de éste equipo, fallecido en un trágico accidente.

  • Grupo de Montaña Sariegu

Fundado en el año 2006 nace con la intención de aglutinar la afición por la montaña en nuestro concejo.

Salir con nuestro grupo puede ser una buena forma de conocer Asturias, disfrutando de nuestra actividad favorita y a la vez haciendo deporte de forma tranquila y agradable.

Pese a ser una asociación joven, estamos funcionando a buen ritmo, contamos con casi 90 socios y a lo largo del año realizamos unas 15 rutas. Es posible encontrar más información sobre las rutas realizadas en nuestro blog.