Estas en:

Premio para el Telecentro-CDTL de Sariego

El Telecentro - CDTL de Sariego obtiene un premio IMPULSO TIC, en el apartado Ámbito Local.

 

Los premios IMPULSO TIC son la herramienta para reconocer y recompensar el trabajo de personas, empresas e instituciones que destacan en el impulso de la creación y buen uso de las tecnologías de la información en diferentes ámbitos.

 

Los Premios iTIC, en la categoría de Ámbito Local, reconocen a aquellos centros de dinamización tecnológica y a los profesionales que los gestionan por su dedicación, buena gestión, iniciativas y resultados obtenidos para los ciudadanos.

 

Los premios de esta categoría se otorgan en colaboración con el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST).

 

En concreto, el Telecentro-CDTL de Sariego obtuvo el segundo premio con el Proyecto ORIENTATEC  Sariego, un proyecto innovador en el concejo, que se desarrolló durante el mes de diciembre de 2017, y los meses de enero, febrero y marzo de 2018.

 

Se desarrollaron acciones formativas relacionadas con herramientas TIC, relacionadas con el Diseño y nuevos dispositivos tecnológicos.

Asimismo se incorporaron acciones puntuales y específicas de orientación laboral y planificación hacia el empleo.

 

El objetivo de este proyecto fue mejorar la formación de jóvenes del concejo de Sariego en el sector TIC y obtener mejores expectativas de empleo.

 

La formación estuvo orientada a jóvenes entre 16 y 35 años y constó de las siguientes acciones formativas:

 

-Curso Autocad. 56 horas. El programa de diseño Autocad es muy utilizado en los ámbitos de la ingeniería y la arquitectura y permite el diseño en 2 y 3 Dimensiones.

-Sesión formativa de 4 horas, sobre Impresión 3D, con demostración práctica.

-Sesión formativa de 4 horas, sobre Drones. Normativa, tipos y posibilidades de uso de estos dispositivos en diferentes sectores.

-Sesión formativa de 3 horas, sobre Emprendimiento y posibilidades de crear empresa o establecerse como autónomo.

La entrega de premios se celebró el viernes día 14 de diciembre, en Santa Marina, Siero. 

 

El acto contó con la asistencia de personalidades relevantes políticas, profesionales y empresariales del sector TIC asturiano.

 

Lista de Premiados Pemios Impulso TIC 2018

 

Foto de entrega de Premio

 

Artículo en La Nueva España