Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

Cursos Informática. CDTL Sariego. Verano 2019

Se realizarán durante la primera quincena del mes de agosto y a tal efecto el Ayuntamiento de Sariego ha adquirido dos Drones que pueden recibir ordenes de programación a través de la aplicación DRONEBLOCKS. Se pretende que los niños y jóvenes que asistan al curso se familiaricen con los conceptos básicos de la programación, de una forma cómoda, lúdica y divertida.
 
Los cursos se desarrollarán entre el jueves día 1 y el miércoles día 14 de agosto.
 
Se han establecido tres grupos por edad:
De 6 a 9 años: 
Mecanografía, PowerPoint, Juegos Educativos y primer contacto con la programación informática, mediante el uso de drones.
Horario del curso: De 11 a 12
------------------------
De 10 a 14 años: 
Este grupo se iniciará directamente en los conceptos básicos de programación, mediante el uso de la aplicaciones DRONEBLOCKS y SCRATCH y el posterior envío al dron de la secuencia de ordenes a ejecutar.
Horario del curso: De 12 a 13
------------------------  
De 15 a 22 años: 
Este grupo de edad profundizará en el aprendizaje del programa de diseño AUTOCAD, realizando planos en  2D y creación de figuras en 3D.
Asimismo se diseñarán planos de recorridos, para que los drones los realicen, mediante las oportunas ordenes de programación .
Horario del curso: De 13 a 14
 
Estas acciones formativas se encuadran dentro del Proyecto VERANOenTiC - Sariego 2019 y la duración total de la formación es de 30 horas.
Se podrán apuntar al curso todos los niños que a fecha 1 de enero de 2019 tuviesen cumplidos los 6 años. El número de plazas es limitado.