Estas en:

Servicios tecnológicos

Las cifras de uso del Telecentro indican que el mismo ha tenido una excelente aceptación por parte de la población saregana. El número de socios es de 557 personas, se registraron más de 18.000 usos y se desarrollaron un total de 85 cursos, siendo de 542 el número de personas asistentes a los mismos. Estos datos hacen que el porcentaje de población de Sariego usuaria del Telecentro supere el 40% , uno de los porcentajes más altos de Asturias.

El horario del Telecentro es de 16 a 21 horas durante todo el año, excepto durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de Septiembre que es de 9.30 a 14.30 horas.

El Telecentro de Sariego, situado al lado del Ayuntamiento, abrió sus puertas el día 12 de Febrero de 2004. Es una moderna instalación de uso público y gratuito cuyo principal objetivo es facilitar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (ordenadores, Internet, etc.) a los habitantes de Sariego y zonas limítrofes.

El pasado 27 de Marzo de 2004 , se produjo la visita al Telecentro del Presidente del Principado de Asturias D. Vicente Álvarez Areces, coincidiendo con la entrega de la medalla de oro del concejo de Sariego al mismo en la antigua iglesia de Santiago.

El Equipamiento técnico es el siguiente:

  • Conexión ADSL de 2Mbps
  • Nueve ordenadores, de los cuales ocho son de uso público
  • Impresora de color y láser blanco/negro
  • Escáner
  • Cuatro cámaras Web
  • Cámara de fotos digital
  • Retroproyector
  • Reproductor VHS/DVD

Hasta Diciembre de 2007 la Red de Telecentros de Asturias fue gestionada por Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación).

Desde Enero de 2008 el Telecentro de Sariego es gestionado por la Mancomunidad Comarca de la Sidra, pasando a denominarse CDTL (Centro de Desarrollo Tecnológico Local) de Sariego.

Una de las tareas más importantes que se desarrollan en los CDTL son los cursos de formación. Se imparten de iniciación a la informática, iniciación a Internet, así como de otras materias siempre relacionadas con el mundo de la informática. También se pueden realizar cursos de aprendizaje a través de la red Internet, en modalidad de Teleformación.

Asimismo de forma periódica se impartieron cursos para trabajadores en activo, encuadrados dentro de diferentes proyectos, en temas tales como el correo electrónico, administración electrónica, banca electrónica, etc.

De igual forma se desarrollan cursos de iniciación a la informática e Internet, así como de Word, Excel y Retoque Fotográfico. También está previsto impartir cursos específicos para las asociaciones del concejo de Sariego.